Saltar al contenido Saltar al footer

Fittings y Equipos de Electrofusión

Una fuente de corriente alterna es conectada a los terminales y se aplica una descarga eléctrica de intensidad y tiempo controlados, a través de la resistencia eléctrica, haciendo que, por efecto de temperatura, la superficie interna de la conexión y la externa de la tubería se fundan.

De esta manera las masas interactúan, y al terminar el paso de la corriente eléctrica ambas partes se enfrían formando un cuerpo único.

Es una soldadura muy eficaz y segura, prácticamente independiente del soldador, pero bastante dependiente de la limpieza de la conexión y la tubería, de la calidad de la conexión y de la fuente de corriente alterna.

Adicionalmente, los fittings de electrofusión poseen testigos de fusión que permiten tener otro indicador de una correcta fusión. La soldadura por electrofusión es ampliamente utilizada en redes de agua potable y para unión de tuberías de gas.

Los fittings de electrofusión son conexiones especiales de HDPE provistos internamente de una resistencia eléctrica en espiral, cuyas extremidades son conectadas a conectores (plug’s) que se localizan en la parte externa de la pieza.

Marca:HintekCompartir